Help? WhatsApp (+34) 644428087

De dónde vienen los bolsos banjara que utilizan las celebrities?

portada blog banjara

De dónde vienen los bolsos étnicos-vintage llamados “banjara” que llevan las celebrities?

gitanas con cantaros

foto ofrecida por Etsy

De los estados indios de Gujarat, Rajasthan, Andhra Pradesh, Bihar, Madhya Pradesh, Odisha, Bengala Occidental, etc. que están poblados por un gran número de tribus que se cree que son descendientes de los gitanos romaníes de Europa que emigraron a la India a través del accidentado territorio afgano y que eligieron este como su hogar hace unos 2300 años. Desde entonces, su cultura se ha adaptado al clima, el terreno y las condiciones de este lugar. Su entusiasmo por la vida continúa siendo tan emocionante y aventurero como lo era en aquel entonces.

Como se hacen los vestidos, bolsos y accesorios banjara?

Conocidos por su amor por los colores brillantes, que podemos ver en sus vestidos, bolsos, calzado y accesorios y su tradicional forma de hacerlos…recordar que estas prendas aún en día se continúan cosiendo y bordando  a mano, utilizando elementos de patchwork, delicados cordones, hilos, espejos, lentejuelas, etc. haciendo un conjunto multicolor y único.

 

De que está compuesto el outfit bajara original?

Las mujeres Banjara tradicionales visten Ghaghara (falda) y Choli (chaqueta) decoradas con elementos étnicos y que combinan con tobilleras de plata tradicionales, pesados ​​collares hechos con monedas antiguas y otros ornamentos hechos de marfil, plata, latón, oro, huesos de animales, etc.

colage banjara women

fotos ofrecida por Etsy

Estos hermosos trajes adornan tanto a hombres como mujeres que además de ser conocidos por su indumentaria tradicional son conocidos también por su forma de bailar, el más famoso de ellos es el baile Kalbelia, realizado para celebrar momentos felices en la comunidad y se basan en historias del folclore y la mitología.

Mujer bailando traje banjara

foto ofrecida por Etsy

La increíble flexibilidad y audacia de los bailarines combinado con sus vestidos negros adornados con joyas gitanas tradicionales y sus actuaciones con espadas mientras bailan o incluso bailando sobre cristales es lo que hace que este baile sea una atracción turística y decenas de personas de todo el mundo acuden en masa para ver estas actuaciones cuando visitan la zona.


El interés que la cultura Banjara causa en todo el mundo a motivado a los componentes de PuroBoho a recopilar los tejidos y joyas Banjara de estos pueblos para llevarlos al resto del mundo. Nuestra gama de bolsos Banjara está hecha de estos magníficos tejidos vintage bordados a mano  y meticulosamente cocidos por artesanos locales para brindarte la belleza tanto de sus colores como de sus formas con diferentes tipos  de bolsos; de bandolera, carryall, bolso de mano, sacas, etc.